Ya habíamos comentado este software en una entrada anterior, ahora el Gobierno de Extremadura lo incluye en el repositorio de nuestras aulas (todo un acierto).
La combinación de las pizarras digitales con el software de simulación nos permite tener un laboratorio virtual en el aula. Además existen licencias gratuitas para uso doméstico lo que complementa la labor en el aula y su accesibilidad para todo el alumnado y profesores
Reseña:
‘Crocodile Clips’, un simulador para el aprendizaje
29/05/2013
Desde ahora, aprender Física, Química y Tecnología es más fácil y, sobre todo, más divertido con la ayuda de las tres versiones de la aplicación adquirida por la Consejería de Educación y Cultura bajo la denominación de ‘Crocodile Clips, un nuevo software para realizar prácticas simuladas y asegurar el éxito en la experimentación real
Redacción
Para la asignatura de Tecnología, el programa ‘Crocodile Tecnology’ ofrece a los estudiantes la posibilidad de montar sistemas y circuitos eléctricos, electrónicos, mecánicos y de control, así como el poder comprobar su funcionamiento antes de convertirlo en una maqueta real. Se trata de un programa con el que incluso los estudiantes podrán realizar programación de microcontroladores (PCI's) en tres dimensiones.
En Química, la ayuda viene de la versión ‘Crocodile Chemistry’ con su laboratorio para experimentar sin peligro reactivos bajo distintos grados de concentración. Los resultados, en respuesta a las fórmulas aplicadas, podrán visualizarse a través de gráficos y en 3D.
Y, para la disciplina de Física, ‘Crocodile Physics’ permitirá observar y así comprender mejor el comportamiento de los distintos cuerpos, según su masa y bajo distintas magnitudes físicas, además de modelar y analizar gran cantidad de experimentos de electricidad, de ondas, de movimiento, fuerza y óptica.
El software de apoyo ‘Crocodile Clips’, accesible desde el pasado mes de febrero a través de los servidores de aula de los institutos, es una colección de recursos didácticos de apoyo que ayudará a los docentes en el proceso de aprendizaje de los alumnos extremeños, al permitir con el uso de las tecnologías de la comunicación (TIC) utilizar la simulación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Con este nuevo software, la Consejería pone a disposición de los docentes de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) una gran colección de simulaciones ya implementadas y preparadas para introducir los datos y extraer conclusiones, o elaborar de una forma sencilla simulaciones propias a través de las herramientas contenidas en la aplicación.
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