Menú

Electricidad

Introducción a la Electricidad

Recurso interactivo que intenta acercarse de forma atractiva a los conceptos básicos de la electricidad: la Ley de Ohm, el movimiento de los electrones, la asociación de resistencias de un circuito…
Se estructura en cuatro unidades didácticas, cuyos contenidos se desarrollan mediante fichas con animaciones de flash, muchas de las cuales permiten la modificación de los valores numéricos para que el alumno observe los cambios correspondientes en los gráficos. Cada unidad adquiere mayor grado de complejidad con respecto a la anterior y se cierra con un modelo escrito de evaluación para el alumno.


http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/328

_________________________

Iniciación a la electricidad

Recurso interactivo multimedia sobre iniciación a la electricidad y la electrónica, enfocado a los niveles de 1º y 3º de la ESO.
Introduce a los alumnos en la Historia de la electricidad de forma cronológica y a través de los grandes científicos y sus inventos. Trabaja cinco temas relacionados con el electromagnetismo, la instrumentación, los componentes y su simbología, los circuitos y la soldadura blanda, todos ellos de forma interactiva y acompañados con una batería de cuestiones tipo test de autoevaluación para que los alumnos vayan confirmando su propio progreso. Además cuenta con un interesante glosario de términos.
Tanto el profesor como el alumno disponen de su propia guía donde cuentan con la información vista en el recurso pero de un modo más directo y accesible.
Y por último se ofrece una sección de entretenimiento, donde el alumno puede poner a prueba de una forma lúdica sus conocimientos y capacidades adquiridos.

Autores: Juan Manuel Fernández España y José Luis García Chan

Editor: ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación
 _________________________

Yenka - Crocodile Clips (Virtual Labs - Emulators)


Yenka is a new generation of educational modelling tools from Crocodile Clips.
Equally at home on whiteboards or when used by individual students, they let you experiment with the topics you're teaching in a safe, accurate virtual world.
Interactive lessons
Each Yenka product is based around a powerful modelling engine. This lets you use and edit the rich, interactive content from our extensive online database - or even create your own lessons from scratch with just a few clicks. These can then be uploaded to your VLE if you wish.

Free home licences

To help spread the word about Yenka, we're offering free home licences for all of our Yenka tools.
There's no need to purchase anything. Just download Yenka and you will be able to use all of our Yenka products at home free of charge.
_________________________

Electronic Circuit Designer


The only think you have to do is to put the desired values and the the program will design the circuit. It can design active-passive filters, power supplies, operational amplifiers, 555 timer circuits, basic electronics, communication electronics and attenuator pads.


 _________________________

PSPICE 9.1 student version
Design and simulate analog and digital circuits.
What's included with the Student Version

Limited versions of the following products are included in the Student Version of PSpice:

  • PSpice A/D 9.1, Web Update 1, including PSpice Schematics 9.1
  • Your choice of schematic editors (specify during installation)
    • PSpice Schematics 9.1
    • Capture 9.1, Web Update 2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario